martes, 26 de enero de 2010

El porqué de la Guerra

Hoy voi a hablaros de algo que, gracias a Dios, no ha entrado en mi vida...
La Guerra...
El porqué quiero comentaros esto, simplemente, porq estas lineas q ahora me dispongo a escribir, son de un trabajo q tenia q entregar hoy en clase de filosofía, y q finalmente no fue presentado por como le cunde el tiempo a mi profesora hablando sobre cualquier tema...
bueno, ahi va...
Hay una serie de objetivos por el cual se comienza una guerra entre distintos pueblos. El principal es la anexión de territorios, con la finalidad de acaparar una mayor extensión de tierras y riquezas de las que abastecerse.
También hay una serie de consecuencias que traen consigo las guerras y el modo en que afectan de forma negativa a esos pueblos o aldeas, como puede ser la presión demográfica a la que es sometida el pueblo, lo que a su vez conduce a un gran crecimiento del índice de natalidad (que conduce a un grave infanticidio femenino, lo que provoca el aumento del número de varones por mujer) o, por el contrario, un decrecimiento del índice de natalidad provocado por la presencia de la hambruna y la pobreza (que conduce a la abstinencia sexual y al infanticidio). Todo esto acaba por afectar a esos pueblos que se vieron envueltos en una guerra por aumentar sus dominios.
De este modo se corre el riesgo de provocar un círculo vicioso, que conduce nuevamente a los habitantes hacia nuevas guerras y enfrentamientos por nuevos territorios, con el objetivo de reabastecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario